Después de haber sido reconocida mundialmente por su papel de Cassie en la serie “Euphoria” de HBO, Sydney Sweeney empieza a expandir sus horizontes y dotes actorales, con este nuevo papel protagonico en “Inmaculada”.
Dirgida por Michael Mohan, la película nos cuenta la historia de Cecilia, una jóven monja que acaba de ser recibida en un convento italiano. Este lugar que empieza siendo un paraíso espiritual para ella, empieza a tornarse cada vez más obscuro gracias a la compañía de espiritus malignos y de sus propios habitantes.
Junto a Sweeney también se encuentra participando Álvaro Morte, a quien probablemente conozcan por su papel en “La Casa de Papel”. En este filme, él interpreta al padre Sal Tedeschi, encargado del convento al que llega la protagonista.
Según algunas críticas como la de Sergio Burstein en Los Angeles Times, Mohan mantiene a la audiencia al borde del asiento con imágenes de espacios vacios que invitan al misterio y a la perturbación a tráves de lo desconocido. Sin embargo, criticos como Clarisse Loughrey del Independent (UK edition), piensan que la película cae en lo repetitivo al contarnos una historia que ya ha sido vista varias veces como en “El bebé de Rosemary” y que lo único que sostiene la obra es la actuación tan flexible de Sweeney.
Ha tenido críticas mixtas por parte de la audiencia estadounidense y llegará a México el próximo 30 de mayo en Cinépolis.